¡Hola! Somos Trifecta

Su agencia de comunicación para
e-commerce y transformación digital

Community Management

No hay duda que un buen contenido es un factor clave para que las marcas destaquen en redes sociales, pero incluso si lo tienes, tus redes sociales no tendrán su máximo alcance con tu audiencia a menos que sea acompañado con una buena y consistente administración. Por eso hoy te presentaremos el término “community management”.

Algo a lo que todas las marcas deben apuntar  en el mundo en línea, es una comunidad comprometida y activa. Básicamente, una comunidad en línea o virtual, consiste en un grupo de personas de tu audiencia interna (empleados, socios, miembros de equipo) y tu audiencia externa (clientes, fans y seguidores), que sienten una conexión con tu marca, basada en intereses y características en común. El sentido de pertenencia que logre desarrollar tu comunidad, es lo que generará una interacción estable y auténtica con tu marca, tanto en línea como en persona.

“Las marcas deben contratar un community manager porque estos representan el tono, voz y elemento humano detrás de tu marca.”

-Krystal Wu, Community Manager de redes sociales, HubSpot

¿Suena genial, cierto? La mejor parte es que el community management es un término muy amplio, lo que significa que hay distintos tipos que pueden ayudar a tu negocio, usando una metodología integral y personal que se adapte a tus objetivos y necesidades.

Examinemos con mayor profundidad 4 beneficios clave de contraria un community manager:

Administración y creación de contenido efectiva

Los Community manager saben seleccionar excelente contenido dependiendo del objetivo que están persiguiendo. Estos profesionales analizan e investigan contenido para determinar una posible respuesta de parte de su audiencia, basándose  en su estrecha relación con la comunidad. Un Community Manager controla la imagen de un negocio en redes sociales.

Análisis de redes sociales

Los community managers monitorean y evalúan los resultados en plataformas sociales periódicamente. Saben cómo rastrear el rendimiento en cada canal de redes sociales y sacar provecho de él interpretando los datos cuantitativos obtenidos de las estadísticas.  Tener este tipo de información es crucial, no solo para medir la efectividad de los esfuerzos que se están realizando sino también para ajustar y mejorar las estrategias de marketing digital.

Ventaja competitiva

Si bien el marketing en redes sociales está creciendo rápidamente y sus ventajas son innegables, todavía hay muchas empresas que subestiman su potencial y no han comenzado a usar este método, o si ya lo están usando, en realidad no lo han tomado en serio.

 Al trabajar con un community manager, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel.  Posicionándote estratégicamente en línea, puedes establecer tu empresa o marca como líder en tu campo.

Buena reputación y reconocimiento de marca

Un buen community manager tiene el conocimiento y las herramientas para desarrollar y mantener su comunidad en línea, esto le permite establecer relaciones positivas y duraderas que generan interacciones de forma activa.  Esto puede conducir a un mayor tráfico para  conseguir seguidores en las redes sociales.  Al aumentar tu audiencia y exponerlos a contenido estratégico, aumentan las posibilidades de obtener clics en tu sitio web y, en última instancia, inducir conversiones.

Si estás listo para profundizar en un enfoque profesional para tu comunidad en línea, creando relaciones duraderas con tu audiencia y convirtiendo interacciones en ventas, puedes programar una reunión con nosotras  para ayudarte a desarrollar una estrategia o servicio personalizado para tus intereses  y tu mercado objetivo.

Somos Trifecta Content Studio, una agencia de comunicación 360º centrada en ayudar a las empresas de comercio electrónico, pequeñas y medianas a desarrollar estrategias de comunicación efectivas y atractivas que van desde el desarrollo de marca, el marketing de influencers, la prevención de crisis, hasta  contenido de Amazon y el diseño de escaparates.