¡Hola! Somos Trifecta

Su agencia de comunicación para
e-commerce y transformación digital

Search Engine Optimization (SEO)

La optimización de motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés es el proceso de atraer más tráfico a través de los resultados “gratuitos”, “orgánicos”, “editoriales” o “naturales” en los motores de búsqueda como Google, Bing, o incluso dentro de plataformas como Amazon. En resumen, el SEO es importante porque le ayuda a tu sitio web a ser más visible, lo que se traduce en más tráfico y más oportunidades para convertir prospectos en clientes.

Además, es una herramienta poderosa para ganar reconocimiento de marca, construir relaciones con clientes potenciales y posicionar a tu marca como una de confianza y autoridad en su campo.

Los mayores motores de búsqueda trabajan priorizando sitios web y otros contenidos como video, imágenes, o productos locales basándose en lo que consideran relevante para los usuarios, tomando en cuenta factores como la accesibilidad, las palabras clave y la compartibilidad.

El SEO es sobre construir autoridad, la cual se adquiere a lo largo del tiempo como un resultado de ganar backlinks de calidad, comportamiento de usuarios positivo, elementos y contenido optimizado y señales de machine-learning.

Mientras más alto estés en una página de resultados en estos motores de búsqueda, más posible es que los prospectos te vean y hagan clic en tu sitio. Mientras más efectivos sean tus esfuerzos de SEO, más arriba estarás en los resultados y tendrás mayor visibilidad, la cual es especialmente relevante cuando consideras que un cuarto de los usuarios de la web nunca hacen clic más allá del primer resultado.

Una estrategia simple, pero bien pensada, puede mejorar tu posición en los rankings. En Trifecta, nos mantenemos al día con los cambios en los algoritmos y los lineamientos para llevar a tu marca a los primeros lugares en su categoría en las búsquedas en línea.

Dos de los elementos clave que tomamos en cuenta al desarrollar una estrategia SEO son las palabras clave y el contenido.

¿Cuáles pasos seguimos para una optimización exitosa?

1. Optimizamos la accesibilidad de tu sitio web para que los motores puedan leerlo.

2. Escribimos contenido atractivo que responde a las búsquedas realizadas.

3. Optimizamos tus palabras clave para atraer buscadores y motores.

4. Diseñamos una buena experiencia de usuario, incluyendo una velocidad de carga rápida y fácil interacción.

5. Te ayudamos a desarrollar contenido digno de compartir que te puede ganar enlaces, citaciones y amplificación para construir confianza y autoridad ante los motores de búsqueda.

6. Te ayudamos a pulir los títulos, URLs y descripciones para atraer mayor CTR en los rankings.

Al final del día, el SEO es esencial porque te puede ayudar a alcanzar muchas de tus metas de negocio. El SEO te permite construir mejores relaciones con tu audiencia, mejorar la experiencia de usuario, aumentar tu autoridad, atraer más personas a tu sitio, darte una ventaja sobre la competencia y aumentar las conversiones, lo que se traduce en más ventas, más clientes leales y mayor crecimiento para tu negocio.

Nuestra meta es establecer una base sólida para tu sitio web con una experiencia de usuario sencilla y efectiva que es descubrible en las búsquedas gracias a la confianza y la credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Ten en mente que las personas suelen investigar, así que ponte en sus zapatos todo el tiempo. ¿Qué palabras usarían? ¿Cómo escribirías esa búsqueda? ¿Qué problema estás intentando solucionar? ¿Están buscando localmente o de manera general? Intenta responder a estas preguntas con tu contenido.

Utiliza las tácticas de SEO para potenciar tus mensajes clave para impactar positivamente el ciclo de compra. Tu marca debería ser visible en los lugares en que las personas necesitan que lo sea para que una conexión pueda crearse. Por ejemplo, utilizar tácticas de SEO locales pueden mejorar la visibilidad de tu marca ante clientes potenciales en mercados meta.

Si estás listo para generar reconocimiento de marca y mejorar tus posibilidades de ser descubierto a través de búsquedas en línea, puedes agendar una sesión con nuestro equipo para ayudarte a desarrollar una estrategia personalizada de acuerdo a tus intereses y tu público meta.

Somos Trifecta Content Studio, una agencia de comunicación 360º centrada en ayudar a las empresas de comercio electrónico, pequeñas y medianas a desarrollar estrategias de comunicación efectivas y atractivas que van desde el desarrollo de marca, el marketing de influencers, la prevención de crisis, hasta  contenido de Amazon y el diseño de escaparates.